El Getafe está de fiesta tras vencer al Girona en la jornada 36 por 2-0. Jorge Molina y Ángel pusieron la salsa y los goles al encuentro.
Con esta victoria, los de Bordalás continuarán seguro en la cuarta plaza con una diferencia de, como mínimo, tres puntos. El Valencia disputará su partido en el Alcoraz, ante un Huesca que se aferra a un milagro para seguir en Primera División la próxima campaña.

La situación es la siguiente: los azulones están con 58 puntos, el Sevilla con 55, y el conjunto che con 52. El Valencia tiene el gol average a favor con respecto al Getafe; el Sevilla, en contra. Por tanto, en caso de sumar cuatro puntos en los dos partidos que le quedan (Camp Nou y la visita del Villarreal), el equipo del sur de Madrid certificaría su presencia en la Liga de Campeones la temporada que viene. En caso de sumar solamente tres, quedará matemáticamente por delante del Sevilla, y depende de lo que haga el Valencia (si ganara sus tres partidos, sería cuarto). Si sumara dos, uno, o ninguno, tanto valencianos como sevillanos tendrían que no ganar ningún partido.
El Sevilla es, a priori, el que más complicado lo tiene, puesto que pierde el gol average con Getafe y Valencia. Tiene que ganar sus encuentros ante Atlético y Athletic, y esperar a que ches y azulones pierdan, al menos, un partido.
Para los murciélagos, todo pasa por derrotar al Huesca esta noche, tarea que no será fácil. Las cuentas están claras: nueve de nueve y a rezar para que el Getafe no gane todo. En la jornada 37 recibirá al Alavés, y en la 38 viajará a Valladolid. En caso de sumar siete puntos, necesita que el Getafe pierda al menos un partido, y de sumar seis, que los pierda los dos.